Acerca de la BVS

Objetivos de la BVS Venezuela

  • Ser un espacio de encuentro entre los diferentes actores del área de salud (nacionales y regionales) para la cooperación y el trabajo conjunto, a fin de aprovechar las ventajas y oportunidades de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la promoción del acceso universal y equitativo al conocimiento en salud.
  • Impulsar el uso de portal como herramienta fundamental para apoyar la formación de talento humano, investigación, interacción y toma de decisiones en salud.
  • Compilar, procesar y divulgar datos e información oportuna, relevante y pertinente sobre el sistema de salud, programas y proyectos venezolanos, bajo estándares universales que permitan la compatibilidad de recursos.
  • Reunir en un mismo espacio la producción intelectual, científica y saberes de instituciones u organismos gubernamentales y no gubernamentales venezolanos del área de salud, a través de fuentes de información actualizadas, arbitradas y de acuerdo a criterios de calidad, con el propósito de incrementar la visibilidad del conocimiento venezolano.
  • Promover el trabajo cooperativo y descentralizado para el estudio y establecimiento de alianzas estratégicas con otros países con miras a potenciar y fortalecer la Biblioteca Virtual en Salud Nacional y Regional.
  • Viabilizar estrategias de interacción con la comunidad para el desarrollo de competencias en cuanto al uso de las fuentes de información sobre promoción de la salud y prevención de enfermedades que redunde en la mejora de su calidad de vida.
Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios 'Dr. Arnoldo Gabaldon' Av. Bermúdez, Maracay Edo Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101. Teléfonos: 58-0243-2325633-0833 Fax: 2326933 / RIF: G-20006221-5 BVS