Acerca de la BVS

Presentación

La BVS es una colección organizada de fuentes de información que facilita el acceso universal en tiempo real al conocimiento científico en salud y, al mismo tiempo, es un espacio de confluencia de productores, intermediarios y usuarios de información científico técnica en una red dinámica de fuentes de información, creadas y operadas de forma cooperativa y descentralizada con controles explícitos de calidad, operando en el paradigma de información y comunicación de Internet.


Usuarios de diferentes niveles y ubicación podrán interactuar y navegar en el espacio de una o varias fuentes de información, independientemente de su localización física. Las fuentes de información son generadas, actualizadas, almacenadas y operadas en Internet por productores, integradores e intermediarios, de modo descentralizado y obedeciendo metodologías comunes para su integración en la Biblioteca Virtual en Salud de Venezuela.


La BVS Venezuela representa para las instituciones que hacen vida en los diversos ámbitos de nuestra sociedad (oficial, académico, investigación, asociaciones y sociedades) una estrategia de articulación y redireccionamiento de esfuerzos individuales hacia la creación de un espacio común para integrar la labor de autores, productores, generadores, intermediarios y usuarios, bajo los principios de cooperación, ética y respeto por los derechos de autor y la propiedad intelectual, a fin de promover el acceso equitativo a la información en ciencias de la salud.

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios 'Dr. Arnoldo Gabaldon' Av. Bermúdez, Maracay Edo Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101. Teléfonos: 58-0243-2325633-0833 Fax: 2326933 / RIF: G-20006221-5 BVS